que hacer en vacaciones

QUE HACER EN VACACIONES

Medellín es una de las ciudades con más turismo dentro de Colombia, tiene una variedad de lugares lo cuales podemos visitar, además la gente es amable, respetuosa, colaboradora, generosa.

Jardín botánico

Refugio ecológico por excelencia, centro de investigaciones y albergue de especies faunísticas y vegetales de Colombia. Fue finca de recreo. Se llamó inicialmente Bosque de la independencia Los diseños fueron realizados en 1913 por el arquitecto Enrique Olarte. En 1978, con motivo de la conferencia Muñida de Orquídeas, se convirtió en Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, nombre que evoca la memoria del sabio naturalista de Sansón.
Parque de Los Deseos


Se localizan al nororiente de Medellín, cuenta con12000 cm., fue construido con el fin de relacionar el universo con la gente. En su perímetro se ubica el Planetario.
Parque norte


Un parque con 160 mil metros cuadrados ubicado en la zona norte de la Ciudad, a una cuadra de la estación del Metro Universidad y cerca de puntos de referencia importantes, tales como: el Parque de los Deseos, el Planetario, el Jardín Botánico, el Parque Explora y la Universidad de Antioquia.

El Parque Norte cuenta con espacios y atracciones totalmente renovados que ofrece a todos los medellinenses y visitantes la mejor diversión.

Parque explora


Es una obra arquitectónica diseñada por Alejandro Echeverri en la ciudad de Medellín como parte de los programas urbanísticos de la alcaldía de esa ciudad colombiana para la construcción de espacios dedicados al conocimiento público en ciencia y tecnología. Entre otras atracciones contiene el acuario mas grande de Suramérica.


Parque de los Pies Descalzos


Esta ubicado entre el edificio de las Empresas Públicas de Medellín y el Museo Interactivo EPM. El parque fue inspirado en la filosofía Zen oriental, cuenta con un pequeño bosque de bambú , una zona de arena, fuentes de agua en los cuales de puede caminar con los pies descalzos, es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad.
Parque Lleras

Se destaca porque es uno de los íconos contemporáneos de la comunidad de Medellín. Es un lugar de gran afluencia de jóvenes y adultos, nacionales y extranjeros, sobre todo los jueves, viernes y sábados. Parque Lleras es el corazón de la “zona rosa”, cuenta con una variada oferta de restaurantes, discotecas, bares y cafés, todos de óptima calidad.
Parque de Boston


Localizado en el barrio del mismo nombre, el cual hace parte del perímetro del centro de la ciudad pero con un ambiente residencial. En el centro del parque se ubica la estatua de José María Córdoba y en el costado norte esta el busto del poeta Carlos Castro Saavedra. En la esquina noroccidental se encuentra la iglesia Nuestra Señora del Sufragio.
Parque Bolívar.

Inaugurado en 1892, es un lugar emblemático de Medellín. Por el costado norte lo enmarca la Catedral Metropolitana y por el sur se conecta al Bulevar de Junín. Posee una densa y variada arborización, con numerosas especies nativas. En el centro está la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, obra del italiano Eugenio Maccagnani. A su alrededor se conservan algunas casas y edificios donde en otra época vivieron prestantes familias de la ciudad. Todos los domingos la banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia ofrece su tradicional Retreta de Parque. El primer sábado de cada mes se celebra el mercado artesanal de San Alejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario